4 de mayo de 2009

deshabitada




hoy salí a caminar por aquí. por aquí es la zona de fraccionamientos de interés social que se ubica al sur de la ciudad de tijuana, a tres pasos de rosarito. había neblina y sólo tome algunas fotos.

hace cinco años que compré esta casa. entonces sólo existían la primera sección de santa fé, pórticos, el info viejo -que no vi hasta hace unos meses- y nosotros. ahora santa fé tiene más de cinco secciones y el horizonte está tupido de pequeñas casas. así debió verse en las maquetas, un amontonamiento planeado con todos los servicios: mercados, bancos, escuelas, guarderías, gimnasios, miniparques, iglesias, bomberos, cruz roja, laboratorios, doctores, café-internet... tráfico.
aquí vive un chingo de gente. según el número de habitantes puede convertirse en un municipio.

durante el primer año llegamos a esta privada sólo parejas de recién casados. hoy la calle se llena de chamacos que salen a jugar por las tardes. cada vez que vengo hay recién nacidos, justo anoche llegó otro. pero también se han puesto a la renta algunas casas pues no todas las parejas continuamos juntas.

tengo buenos vecinos, no me quejo. no hacen ruido, cooperan cuando se requiere, mantienen limpia la calle y sus estacionamientos. siempre me saludan y, no sé cómo, están al tanto de los cambios en mi vida: "aquí estamos para lo que se ofrezca", eso me dijeron cuando volví.este lugar necesita más tiempo.