08 noviembre 2018

Cuando logré llegar a la cima de la montaña descubrí que del otro lado había un cañón interminable. Era un trayecto complicado para atravesarlo en bicicleta. Un recorrido lleno de peligros y magia. El sol oradaba las piedras, todo lo vivo. Era otoño. Felizmente recordé el asenso y mi respiración agitada. El deseo de volver a casa me motivó descender con suavidad. El invierno estaba cerca, debía guarecerme. Conmigo bajaron también algunas respuestas. La siembra estaba completa, era tiempo de esperar que brotaran nuevas las raíces.

21 junio 2018

¿Cómo podremos explicar que enjaulen a unos niños y que eso sea una política de Estado? Y enojarnos como si eso no pasara todos los días, como si no supiéramos de los menores que se quedan solos a diario en la casa de al lado o en la calle, de los millones que han sido abandonados porque su padre y su madre han tenido que emigrar o de los miles de huérfanos que ha dejado la guerra y la desaparición forzada. Puede ser que precisamente sea éste el carácter ético del Estado en la época cultural de la que participamos. ¿Será por eso que la correspondencia Estado-ciudadanía-poder ha sido desmontada, que se privilegian los derechos del consumidor a los del trabajador y que damos por ciertas una serie de ficciones sobre la comunidad y la felicidad?

Estoy en desacuerdo con las políticas migratorias de E. U. sobre la separación de familias.

24 abril 2018

Ser sólo mente destruye. Lejos de mi cuerpo, un miedo terrible  crece.

22 abril 2018

En el sueño apareció mi padre. Cavilaba ahí de pie delante mío. Mi alegría se fugó como una de esas estrellas. ¿De dónde han salido mi padre y las estrellas? Sentí amor. Y dolor. Caminé hacia atrás sin dejar de mirarle hasta perderlo de vista. 


26 febrero 2018

improvisación electroacústica


el hombre cabeza de pájaro observa. en la cima del árbol, un gato cubre su propio nido. cae una tormenta.


*

la casa se echó a correr. los objetos volaban dentro. en el camino, ella vomitó a cada uno a sus habitantes .

*

la destrucción meditaba. en la celebración de la victoria, ella era el nombre olvidado.

*

la majestuosa, la imprescindible, la de siempre. la tumbona de puertas, tiñe de sangre a los vivos e irrumpe el silencio de los muertos. lleva un vestido en llamas.

*

nunca olvidaré el paisaje nocturno (el aliento alcohólico), la piel (el diente, el sonido del golpe de mi cabeza contra el suelo).

*

la deslealtad.



vamos siendo humanas, convinieron las pájaras, las serpientes, las lobas, las hechas de viento y ceniza.



05 febrero 2018

Volver a los textos del desierto y sus portales me recuerda las habitaciones en ruinas y el olor a cerveza Pacífico, la amenaza de los alacranes en la cama o en los zapatos. Las luces durante las caminatas por el Boulevard Encinas. El Colegio. Puro pinche pasado, y locura.