04 diciembre 2008


La vida de mi madre cambió cuando nació la Miriam. Ella tenía 31años y estaba soltera. Una vez le pregunté por qué había decidido tener otro bebé con el mismo hombre y me dijo que fue porque no quería que yo estuviera sola. Así que me buscó una hermanita. Mi hermana Gilda y yo nos llevamos poco más de un año y sí, hemos sido compañeras de rollercoaster toda la vida. Es una parte de mí, mi mejor amiga. Esta foto me gusta porque estamos las tres: mi amá, mi hermana en la panza de mi mamá y yo.
-
Esta semana logré terminar un ejercicio de escritura que me encargó mi asesora espiritual, digamos. Tenía que escribir sobre mi niñez y mi mamá. Me sirvió para descubrir que
-
Mi vida empezó a cambiar cuando cumplí 31 años, pero a diferencia de mi madre no tuve una hija: yo me fui a otra ciudad. Rompí con... Inicié una búsqueda casi a ciegas, guiada por el instinto de sobrevivencia. Me encontré después de una serie de... equivocaciones. Me estoy poniendo al tiro con mi trabajo, esto de mi propia ausencia pospuso casi todo.
-
El paso de los años por fin tiene sentido, hoy quiero a mi amá más que nunca. Me pone feliz que mis hermanas sean mis hermanas, son las morras que dan los mejores abrazos. Además, tienen cada ocurrencia que dan miedo y ganas de orinarse de risa.

7 comentarios:

Carlos Sánchez dijo...

lindo texto.

Mauricio Bares dijo...

ja! esa escuincla traviesa eres tú?
chécate esto (a ver si sale):
http://3.bp.blogspot.com/_KU8xhDNAd8A/SMW6U2Ash5I/AAAAAAAAAI8/ll8pQWG1hcw/s1600-h/yanoquierosermexicano.gif

miriam dijo...

c. gracias.

b. si soy yo, con mi jefecita hermosa. ya te vi, bien mexicanote.

saludos! gracias por pasar por este barrio.

No soy yo, eres tú dijo...

un doctor me dijo de forma muy seria un dia, las personas con el tiempo se van haciendo cada vez más feas, como diciendo Ana te jodiste.

Hoy me has dado un esperanza Mir, ¡sigues igual de chula que cuando niña!

besos... amigui... ciao

Mónica Arreola dijo...

Que bontia fotografia y que bonito el texto.
Un abrazo muy fuerte y nos vemos pronto.

glaucoma dijo...

como dice la cancion...tu si escribes muy bonito! me gusta este blog porque me gusta acordarme de ti.

saludos a tu familia; le debo bacanora a tu madre no?

La Reyna del Norte dijo...

son geniales tus textos! como geniales uds! traen letras en lugar de sangre!

un beso y lo mejor siempre!