21 enero 2009

Hoy hablé por teléfono con una de mis tías. Lamé para saber cómo estaba la nueva prima que nació el domingo pasado: Gabriela (como yo); y también para preguntar cuándo podía ir a visitarla y esas cosas. Mi tía estaba muy emocionada, lo noté en el tono de su voz, en la velocidad de sus palabras, en su impulso por contarme todos los detalles del nacimiento. Todos estamos felices, me dijo. Después me preguntó si había visto el Inauguration Day de Obama y le respondí que no, porque mi TV es exclusiva para ver películas. Fue entonces cuando la esuché llorar. Me platicó que estaba muy conmovida por el acontecimiento, que empezaba a creer que había iniciado "una nueva era". La escuché en silencio, el tono de mi escepticismo + mis 33 años de vivir bajo la crisis económica de mi país y las políticas desiguales de los gringos hacia nosotros. Sin embargo, no olvidaré el comentario que me hizo: es un día histórico, recuerdo las escenas de las palizas a los afroamericanos que se transmitían en televisión durante mi infancia, los perros atacándolos en la calle durante las marchas, todas esas imágenes de su lucha por los derechos civiles; sobre todo, el llanto de mis padres. Para mí, dijo, esto significa mucho y me alegra haberlo visto.

3 comentarios:

Yohanna Jaramillo dijo...

:)

:D

Yoh

jose fá dijo...

Sí ¡por supuesto!

Ariadna dijo...

recuerdo que cuando lo de las torres gemelas yo llegué al colef emocionada porque en todas partes durante el trayecto nadie dejaba de hablar de eso. Llegando al colef todo mundo igual y yo viendo fotografías por todas partes sorprendida. No se por que pero tengo la sensación de que tu tía sintió unpoco lo que yo senti pero con la salvedad que al parecer este señor obama genera muchas espectativas positivas (aquél evento de las torres gemelas generó espectativas malas que se han venido confirmando).

Bueno todo esto y mi muy pésima comparación viene a colación de la última parte de tu pos: en efecto, estamos viviendo momentos muy importantes, y a mi también me alegra estar aquí en este preciso momento.

ps. comparto parte de tu esepticismo
ps 2. perdona los errores de ortografía pero ando por aquí a las prisas.

saludos achilangados