1 de septiembre de 2008

full size bed

anoche dormí en mi sleeping. esta mañana el regaderazo fue a temperatura ambiente; desayuné bran flakes con agua y un par de cucharadas de leche en polvo: necesito un refri. ahí va quedando la casa: un poco de pintura por aquí, una talladita por allá, dos tres martillazos. subir cajas, vaciar cajas, acomodar los tiliches de las cajas y los libros, los folders y los libros... carpetas de copias y ¡libros!. deshacerme de objetos inútiles, ventilar las habitaciones, resucitar el jardín.

este fin trabajé mucho. trabajé punto. el sábado salí como fiera a buscar algo de comer a eso de las 4 de la tarde, estuve organizando las cosas desde temprano. "cincuenta pesos, es todo lo que estoy dispuesta a gastar". en el centro comercial que está a unos minutos encontré un montón de changarritos de comida: burritos, suchi, teriyaki, china mandarin, china pekinés, birria, tacos de pescado, tortas, pollos, pizzas, veggie... en fin, terminé con un bowl de pollo teriyaki como siempre. era un chingo de comida. "miriam, te tienes que acabar este platazo de arroz. no podemos desperdiciar nada, cada trocito de pollo debe costar unos tres pesos". recordé mi caja de bran flakes y el bote de leche en polvo que estaban en la alacena. comí con ganas.

al regresar saqué Mi Cafetera eléctrica y me preparé un cafecito, "mi primero de muchos", y me senté en las escaleras a presenciar el atardecer a través del tragaluz, había pasado justo un año. después volví a la computadora y le tupí hasta la madrugada sin pensar en otra cosa más que en concluir mis proyectos de trabajo uno tras otro.

hoy vine a casa de mis tías a rellenar mis cajas. parece que la estoy librando. por ahora me urrrge un colchón "nuevo", full size de preferencia. pensé en escribir: me urrrge un colchón nuevo "tamaño matrimonial", pero me hizo demasiado ruido el matrimonial. entonces recurrí al inglés y quedó así: full size bed for a single young beutiful smart and happy woman. sí, mucho mejor.