23 de septiembre de 2008

El proyecto de las morras

Desde hace algunos meses estoy trabajando con el colectivo La Linea en El proyecto de las morras. Se trata de un taller de literatura dirigido a mujeres internas en un centro de rehabilitacion en la ciudad de Tijuana. Este proyecto tuvo varios orígenes, personales, sociales y a ratos hasta políticos.

Nuestro docu dice más o menos así:

"Somos un grupo de mujeres jóvenes que por distintas causas llegamos a la literatura/escritura y ésta se convirtió en parte fundamental de nuestras vidas, por ello deseamos compartir esta experiencia lúdica con mujeres de nuestra misma edad que dentro del Centro de Rehabilitación no tienen acceso a actividades recreativas. Este descubrimiento nos lleva a ofrecer un taller literario que les permitirá expresarse, explorar e inventar mundos posibles.

Objetivos:
  • Compartir la experiencia de la literatura como actividad lúdica.
  • Propiciar, incentivar el gusto por la literatura.
  • Acompañar a las participantes en la búsqueda de su voz por medio de ejercicios de escritura.
  • Promover la escritura como exploración del imaginario personal.
  • Fomentar la creación de un taller de escritura."
Este taller forma parte de las actividades promovidas por el Centro Cultural Tijuana a través del Proyecto Cívico y la Galería el Cubo. La primera sesión fue el sábado pasado y terminaremos en diciembre. También vamos a tener algun@s escritores como invitados.

Estamos contentas, emocionadas.

La Linea: Abril Castro, Lorena Mancilla, Kara Lynch, Esmeralda Ceballos, Margarita Valencia y yo, la miriam.

tenemos blog. píquele aquí