21 febrero 2011

esta soy yo, muy temprano en la ofis
me veo tan otra
casi en equilibrio
contenta

ya no me pinto los ojos, el rimel los oscurece. me ocupo menos del cabello, lo dejo despeinadón, greñudé pues. he aprendido a ver derecho a los ojos cuando hablo, ya no me escondo (cumplí otra promesa al marinero varado en el desierto). he escuchado las cosas más bellas dichas por un hombre y sentido un cariño de hermano, amigo, compañero, un yo te cuido que latirá para siempre aquí. un no quiero perderte que me reconcilia. el mija-mija, hermana que son la medicina más poderosa de este universo. la lluvia-el viento-la electricidad sobre mi mar, todo es muy claro. ¡ya hasta creo en el destino!

soy hermeneuta. soy escucha y acción. soy mentirosa, mística y armoniosa. también bailo (y canto en el carro en la ruta a la ofis). lloro con frecuencia. hablo bajito. soy tímida al principio, empiezo a ser exhibicionista. me gustan los poetas y los filósofos. me gusta la gente que tiene el poder de decir lo que siente. a veces vuelo. soy una guerrera en el tiempo. huyo de la gente a medias. ya no me gusta cocinar y hay polvo en mi casa. soy cabrona. a veces mato. luego le sigo, ahorita hace un montón de frío.

2 comentarios:

Ariadna dijo...

te ves igualita siempre, no pasan los años en ti.
curioso, yo adoro a mi gente poeta (compitas pues) pero no me gustan tanto... y menos a los filósofos.
me gustó este post.
saludos

Miriam García Aguirre dijo...

ni tan igualita, en esta foto salí muy linda y me gustó. hay otras donde se puede observar cómo me ha crecido la nariz! y se me empiezan a caer las mejillas. la escritura del tiempo alrededor de mis ojos, las noches de infinito insomnio.

saludos de vuelta!