27 diciembre 2013

Todos los días al despertar me pregunto: ¿dónde estoy y cuándo?
Tengo muchas dudas.

Nunca, como en este instante, me había parecido tan necesaria, simpática y liberadora esta preocupación. ¿Por qué me lo pregunto? ¿por qué dudo?, le doy vueltas varias veces. Río a carcajadas sentada sobre la mecedora en mi habitación. Miro por la ventana los techos colorados del fraccionamiento, con sus antenas grises, y todos esos cables de teléfono y luz que atraviesan el cielo, antes de alcanzar a ver la orilla del mar. Hoy, desde aquí, puedo contemplar las Islas Coronado. Son las tres de la tarde. Tengo la uniceja, ambas camas destendidas, papeles por todas partes y ninguna taza limpia. Son las cuatro con veintitrés, empieza a oscurecer, sigo en pijamas. Tengo una cita, es viernes y no jueves. Olvido cosas necesarias para la convivencia, como las horas.

He pasado dos días leyendo cosas en Internet sobre temas que no alcancé a revisar antes de mis vacaciones y he estado escuchando el radio. También, he pasado por el cine para leer las carteleras y entré al Blockbuster para leer los títulos de "su selección" de estrenos (eso me mantiene actualizada en los discursos y preocupaciones de la industria cinematográfica). Cuando logro salir de la oficina me gusta observar a las personas en el supermercado, en la playa, en el auto mientras están atrapadas en el tráfico y a las que van a pie. Me gusta ver las cosas que venden en las segundas, en el sobrerruedas, en las cajuelas de los autos y en los tendederos de los fraccionamientos. Me gusta ver la basura, esas cosas que vuelan y ruedan en la calle. Enseguida, pero no tan rápido, reúno la info con lo que dicen los murales pintados en las bardas:

¡Qué cagadero! Todo funciona perfectamente crackeado. Fin de mi análisis.

Lo más importante es:
observar
la virtud  y la potencia
las abejas y las mujeres de la sexta
la autonomía y el renacimiento-del cuerpo humano
las batallas por la geografía y el calendario
por la tierra, el agua y la energía
y muy críticamente, la reorganización del positivismo

la palabra clave: colonialismo (sin el neo, pues nunca se ha interrumpido sino actualizado).


Steve Jobs appears in Playas de TijuanaImages by Matthew Suarez
http://www.sandiegored.com/noticias/46523/Steve-Jobs-appears-in-Playas-de-Tijuana/

escuchar a este muchacho y a todos l@s muchach@s



tener en cuenta estas alianzas

México digital. Beneficios a privados.

http://www.proceso.com.mx/?p=358987
http://homozapping.com.mx/2013/06/big-brother-y-cisen-millonario-negocio-en-puerta/

No hay comentarios.: