18 de octubre de 2011

Comunicado sobre detención de participantes del campamento Ocupa Tijuana

Al filo de las 2:30 de la madrugada, agentes de la Policia Federal procedieron a levantar el campamento Ocupa Tijuana que se había levantado en la Zona Río Tijuana desde el pasado 15 de octubre. Desde la tarde del 17 de octubre, miembros del campamento habían sido informados que se actuaría de tal modo. Son aproximadamente 40 arrestados, que parece fueron trasladados a instalaciones de la Zona Norte de Tijuana. El campamento había tenido un comportamiento ejemplar, sin ningún tipo de desorden.

El grupo de personas abajo descrito fue reprimido y está siendo desalojado del camellón entre Paso de los Héroes y Blvd. Independencia, entre Centro Comercial Zona Río Tijuana y Plaza Financiera.

Solicitamos su intervención para su liberación inmediata y la suspensión al acto de autoridad ya que fundamentan su libre manifestación en el artículo 9no constitucional.

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE LA VIOLENCIA FUE UNILATERAL, LOS INDIGNADOS NO SE RESISTIERON AL ARRESTO

A LOS HOMBRES SE LOS LLEVARON A LA DELEGACIÓN 20 DE NOVIEMBRE.

Prosiguieron a desnudar a los hombres y a tomar fotos. Una compañera informa que los policias llegaron sin sirenas vestidos de civiles y con armas.
Movimiento Occupy Tijuana