02 octubre 2011

la infinita búsqueda del fin del mundo

sueño que a mis palabras les nacen alas que a mis proyectos les salen alas que construyo unas alas de palabras proyectos y sueños que me llevan a Cali

en la búsqueda infinita caracol de tiempo infinita sí soy infinita
no es verdad que nací triste no es verdad que nací esclava que nací condescendiente nací infinita hasta el día de mi muerte alada

no sé por qué he soñado con Cali ni con alas pero sí sé por qué viajo en mis sueños hasta el fin del mundo el fin del mundo es Cali el fin del mundo es Juárez el fin del mundo Monterrey el fin del mundo Atenco el fin del mundo Acteal el fin del mundo es el olvido el silencio no pronunciar mi nombre ni el tuyo el fin del mundo es la esquina del fin del mundo la cobija que nos envuelve nos oculta el mundo una cobija del fin del mundo falsa nadie descenderá desde el cielo nadie a anunciar el fin del mundo a salvarnos del fin del mundo a presionar el botón que reza fin del mundo nadie descenderá nadie el fin del mundo nace de la tierra seca de la sangre seca del llanto de los corazones que anidan en el vientre de la tierra que nos escucha el fin del mundo emerge de la tierra sobre la cual andamos

la búsqueda infinita del fin del mundo es un laberinto que siempre concluye en el origen del mundo esa palabra que precisó de la incorporación de un límite donde cupiera el infinito

yo insoportablemente infinita busco en el laberinto del mundo mi origen para ponerle fin a la asignación de mi límite muero todo el tiempo todo el tiempo resucito puedes meter tu mano en mi costado tu dedo en la herida que dejó el clavo enterrado en el ojo de mi mano ten fé ese vacío infinito abrió mis ojos para que pudiera ver lo cerca y lo junto en el espejo del fin del mundo

No hay comentarios.: