17 octubre 2011

Ocupa Tijuana

 - desde el sábado 15 de octubre en el camellón entre Plaza Río y Plaza del Zapato


Considerando que:

Estamos hartos de la corrupción, del gasto desmedido de los funcionarios públicos, de las políticas neo-liberales que enriquecen a unos pocos y que mantienen en la pobreza a la gran mayoría de las personas en el país.

No estamos conformes con el rumbo que esta tomando México.

No creemos en los partidos políticos, ni en sus integrantes ni en las instituciones que ocupan.

No nos sentimos representados por el coto de poder que actualmente maneja el país

No estamos dispuestos a continuar escuchando discursos demagógicos por parte de los políticos que se llenan los bolsillos con el dinero del pueblo.

Los medios de comunicación y el duopolio televisivo impulsan la desinformación de los mexicanos y mantienen el país en la ignorancia total.

En vísperas de las elecciones federales de 2012, la ciudadanía debe despertar a una nueva conciencia social, democrática, solidaria y avocada a la igualdad

Buscamos:

Un alto al incremento del precio de la gasolina

Garantizar la educación pública, gratuita, de calidad y laica para todos los jóvenes, especialmente para los que se quedan sin acceso por insuficiencia de cupo en los planteles.

Acceso a los servicios de salud de manera gratuita para todos los ciudadanos

Generación de más empleos para los jóvenes.

Bienestar social en todos sus ámbitos. Un alto a los acosos policíacos, a la discriminación por cuestiones de género, preferencias sexuales,

Bajar el salario de los funcionarios públicos en los tres sectores de gobierno (federal, estatal y local).

Elevar los impuestos a las empresas y a los que más dinero tienen.

Que se eliminen los diputados plurinominales, se implemente la revocación de mandato, y se reduzca el número de senadores a 1 por estado.

Que se garantice el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres, equidad laboral y salarial; igualdad de oportunidades y se garantice su salud descriminalizando el aborto.

Proponemos:

Ocupar los espacios públicos de manera permanente e indefinida para que se conviertan en espacios de libre expresión de las ideas, de manifestaciones de inconformidad, de asambleas y que se fortalezca la participación ciudadana.

Proponemos un espacio abierto de educación en temas que no nos enseñan: derechos humanos, sociales, económicos, reproductivos y sexuales, ofrecer talleres, programas y capacitar activistas con el fin de expandir la conciencia social y democrática, dar a conocer la verdadera información y promover el conocimiento de los derechos humanos.

Solidarizarnos con los movimientos sociales alrededor del mundo manteniendo la ocupación y visibilizando el descontento generalizado con las políticas económicas, gubernamentales y sociale

No hay comentarios.: