¡Es un pelotudo! ¿Qué hace? ¡Pelotudeces!
¿Quién ha cagado esta cagada? (un editor de revista en referencia a un cuento).
Argentina, principios de los años
ochenta. Dos que están quedando se encuentran en un bar. Llega la policía, pide
"los documentos". La chica no los tiene, él sí. Intenta evitar que la
detengan, ambos son trasladados a la cárcel. Él en una celda, ella en otra,
contigua. Él se entera que a quienes no les toman las huellas dactilares no los
sueltan. Él le pide mostrar su mano a través de la reja. Ella le muestra sus
dedos entintados. Se toman de la mano sin poder verse. Él pregunta: ¿Estás
bien? Ella responde: Estoy bien. Él pregunta: ¿Tenés miedo? La secuencia
termina con la imagen de un pasillo carcelero donde destacan un par
de manos que se aprietan. En silencio y casi a oscuras.
El gobierno ha decidido ampliar sus horizontes.
¡Es una boludés!
Al fondo, retrato de la historia de la prensa, la publicidad y las prácticas del arte durante la dictadura, y de los efectos que la transición hacia la democracia tuvieron sobre ellas y la sociedad argentina.
A veces pienso que las charlas sin
importancia, en los lugares sin importancia, fueron los momentos más
importantes de mi vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario