3 de noviembre de 2012

Gracias a Faústika por su generosidad y por ampliar mis dudas.

Existe una selección de lo memorable. Su legitimidad tiene lugar en la Historia. Existe la imposibilidad de una Historia absoluta. En cambio, es posible recordar y descubrir a fuerza de nuestra búsqueda infinita respuestas a preguntas similares: ¿Qué Es? ¿Quién? ¿Por qué Es?

Existen filtros y modelos para recordar configurados durante más de 500 años, inducidos hasta la capa más profunda. La precariedad tienen sus anclajes en ese proceso, el de cercenar filosofías que procuraban la armonía entre el ser humano y la naturaleza. Uno de los principios de la Modernidad es el desequilibrio entre el ser humano y la naturaleza, otro es la separación del cuerpo, la mente y el espíritu.

Mi trabajo no es el del campo religioso, sin embargo lo veo. Nacemos libres, pero inicia de inmediato la colonización de la mente, el espíritu y el cuerpo. Nos educan para la ceguera, para el miedo, para no saber cómo dialogar con nuestras sombras y esta condición es histórica:

Hay otras formas de existir. Los seres humanos en todo el mundo nos han legado códices de experiencia, para descifrarlos es preciso el amor entre la filosofía, la historia y el arte.