09 mayo 2012

Tenemos que lograr un nivel básico de desarrollo y de bienestar para todos los mexicanos, y esa es justamente mi pobreza central... mi propuesta central, para combatir la pobreza.

Enrique Peña Nieto

Después lee una las noticias sobre los decapitados en Jalisco y la marcha de las madres de los desaparecidos en México. También que se estiman hasta en 150 mil las personas ejecutadas, 150 mil huérfanos y viudas, más de 10 mil desaparecidos, un millón y medios desplazados por la violencia e incontables personas lastimadas emocionalmente.

Es necesario enunciar que en México hay una guerra contra la sociedad civil y nombrar la existencia de todas las personas muertas y heridas, ya que si no se nombran no existen. Solo al reconocer que existe una guerra podremos procurar la justicia y llevar a cabo una política de salud pública que atienda todos los daños que esta situación nos ha provocado.

Hace algunas semanas leí este texto en la Jornada "¿Viene una guerra preventiva de Estados Unidos?" y retomé mis preguntas sobre la macropolítica. ¿Qué está sucediendo? ¿Quiénes deciden?

Me niego a recibir espejitos a cambio de ciudadanía.
Es necesario creer en la Esperanza y defenderla, sino ¿qué nos queda?


No hay comentarios.: