31 mayo 2012

La Feria del Libro (2)

En una Feria del Libro es probable que se encuentre usted una o varias personas "raras". Evite responder encuestas y preste atención al entrevistador. Uno de esos me abordó hoy y terminó pidiéndome una asesoría para un artículo sobre economía política que tiene por objetivo demostrar que la microhistoria es posmoderna y que Martha Harneker es la teórica más importante en este momento. Cuando le pregunté al personaje a qué se refería con microhistoria me dijo que a las historias cortitas, esas que se escriben ahora en unas cuantas líneas. Le respondí que cuál era la siguiente pregunta del cuestionario y empezó a llenar todos los cuadritos diciendo: a usted le gustan los cuentos y la poesía ¿verdad? Enseguida me preguntó que dónde trabajaba y que si podía visitarme. Le dije que no sabía nada de economía política, ni de marxismo, mucho menos de la microhistoria de la que hablaba y me fui a otro puesto de libros sin voltear a verlo. Cuando ya me iba escuché que me gritaban: Gabi, Gabi, ¿me puede dar su teléfono? (¿Cómo supo mi nombre?), No, claro que no, no sé quien es usted. Entonces me dijo que estudiaba un doctorado en Ensenada, en Psicología Clínica y que era marxista. Solté una carcajada y seguí caminando. 

No hay comentarios.: